• Encabezados por su presidente, el senador chileno Alejandro Navarro, un grupo de manifestantes se reunieron en la ciudad de Concepción para visibilizar el conflicto situado en la Franja de Gaza, donde en las últimas horas se agudizó una escalada de violencia por el avance de tropas israelís.

Concepción, miércoles 12 de mayo de 2021. Con lienzo con la frase “Israel está matando a Palestina”, esta jornada un grupo de representantes del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos (FOLADH) se reunieron en la ciudad de Concepción para denunciar los ataques propiciados en las últimas por Israel a territorio palestino y que dejó nuevos muertos y heridos, entre ellos niños.

Liderados por el presidente del FOLADH, senador Alejandro Navarro, el grupo instó a las autoridades chilenas a denunciar al estado de Israel, “porque lo que está ocurriendo en estos momentos es genocidio”.

“Iniciamos una manifestación de denuncia del genocidio que hoy ocurre en la Franja de Gaza. Israel tiene el segundo ejército más poderoso del mundo y hasta el momento llevan 65 muertos donde 16 de ellos son niños. Es intolerable y un fracaso de la política internacional. Queremos la paz entre palestinos y judíos”, manifestó el parlamentario por la región del Biobío.

El senador del Partido Progresista indicó que “queremos levantar una voz de denuncia al mundo. Tiene que cesar el enfrentamiento. Tiene que primar el derecho internacional. Son 26 las resoluciones de las Naciones Unidas incumplidas por Israel. La totalidad de ellas señalan que Israel debe abandonar territorio palestino. Esta es la matriz del conflicto”.

“Israel tiene que detener su avance, salir de los territorios ocupados. Esto es lo que las Naciones Unidas instaron en reiteradas oportunidades. Es un baño de sangre el que se está viviendo e Israel no entiende ni razones ni resoluciones. Lo que está ocurriendo es un genocidio”, reclamó Navarro.

Por último, el parlamentario puntualizó que “Chile no puede ser cómplice pasivo de la masacre que está sufriendo el pueblo palestino. Desde el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos llamamos a las autoridades chilenas a repudiar el actuar de Israel y denunciar en las instancias internacionales el genocidio en contra del pueblo palestino”.